jueves, 7 de junio de 2012

Esclavos de la tecnología

Mi primer contacto con la tecnología lo tuve a los 3 años, pero todavía era pequeña y nunca me imaginé como podría influenciar en mí la tecnología a lo largo de los años.

Creo que a todos nos ha pasado, dependemos del Internet, sentimos la "necesidad" de tener la última tablet, el último iphone; o no podemos vivir sin tener un blackberry o sin una laptop que este eternamente conectada a facebook. Simplemente preferimos pasar todo el fin de semana conectados a Facebbok o Twitter; o preferimos estar frente a un televisor durante horas viendo series o películas, o jugando Wiii, Play Station 3, etc. O talvez nuestro estilo de vida es más tranquilo y preferimos tirarnos en el sofá a jugar PSP o Nintendo DS.

Antiguamente, la gente no tenía todo esto, pero vivían mejor que nosotros. Ellos no necesitaban de la tecnología para comunicarse con sus amigos o para divertirse. No tenía computadora, ni celulares caros y modernos; ello vivían de todo lo que el mundo puede ofrecer de manera natural. Paseos por los parques, jugar a las escondidas, saltar la cuerda por diversión, usar la imaginación; son cosas que hoy ya no hacemos, y quien sabe si en un futuro no muy lejano, sabremos siquiera como se sentía. 
La verdad es que actualmente nuestro ritmo de vida es tan rápido que los avances tecnológicos sen ven utilizados como herramienta de supervivencia y de dependencia,lo cual nos hace esclavos de esta.

No quiero decir que la tecnología sea mala, al contrario, nos beneficia de muchas maneras. Sólo los invito a detenerse un momento, a tomar un descanso, y a apreciar todo la belleza que        el mundo tiene para mostrar y que nadie ve.


                                                                                              Ximena Sánchez Ipince

No hay comentarios:

Publicar un comentario